* Consideramos de vital importancia conseguir la promoción de la Mujer Sorda a través de su participación en la sociedad, así como la eliminación de las barreras de comunicación, promoviendo el uso de dicha lengua reconocida legalmente.
* Luchamos también por un mayor acceso a la formación y empleo de las mujeres sordas en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía, sensibilizamos a la sociedad sobre las necesidades y demandas de las mujeres con discapacidad auditiva y sus familias.
* Trabajamos por la prevención y lucha contra el maltrato hacia las Mujeres Sordas; por ello, estamos colaborando con la Comisión de la Mujer de la CNSE, dentro de su Plan de Acción de la Violencia Doméstica.
Objetivos de ARAMUS
* Defender los derechos de la Mujer Sorda en condiciones de igualdad.
* Ejercer como intermediarias facilitando el acceso de la Información, comunicación, bienes, servicios y recursos de aquellas entidades tanto públicas como privadas que trabajan con mujeres.
* Ofrecer y fomentar la formación accesible para las mujeres con objeto de mejorar su desarrollo personal y el de sus familias en los diferentes niveles sociales.
* Promover y potenciar la accesibilidad a todos los recursos de prevención y atención ante situaciones de violencia de género.
* Desarrollar actividades encaminada a mejorar el desarrollo personal, laboral, profesional como base fundamental para el acceso al mercado laboral.
* Conseguir el uso de la Lengua de Signos en la Sociedad y en los Poderes Públicos.
* Impulsar y promover la creación de asociaciones de Mujeres Sordas en Andalucía.
* Velar por el desarrollo cultural, social y económico de las Mujeres Sordas.
* Promover la participación y toma de decisiones en igualdad de condiciones dentro de la sociedad.